La crioterapia de cuerpo completo (WBC) consiste en entrar a una cabina a temperaturas ultra-bajas por un periodo corto de tiempo (2-3:30min). Al bajar la temperatura de tu cuerpo en este periodo tan corto de tiempo logramos una serie de beneficios de salud y recuperación, logrando mejorar su funcionamiento.

Medimos tu temperatura con un termómetro infrarrojo en el área de hombro o pecho ya que es el área más importante a bajar, antes de entrar y al salir de la cabina.

Hay un sinnúmero de beneficios de la crioterapia en la modalidad que utilizamos. La crioterapia de cuerpo completo y la crioterapia localizada ayudan a reducir dolor crónico, disminuir inflamación, acelerar la recuperación, mejorar el rendimiento atlético y reducir la molestia muscular diaria. Además, es beneficiosa para salud diaria, bienestar general y el rejuvenecimiento.
El contacto de la piel con el frio extremo ocasiona la vasoconstricción, seguido inmediatamente por la vasodilatación (al salir del cryochamber). Esto favorece a que el cuerpo elimine toxinas y secrete endorfinas (ocasiona el sentirse bien y buen humor). La exposición al frio también acelera nuestro metabolismo, quemando entre 500 y 800 calorías.
Otros beneficios incluyen: reducción de dolor de enfermedades crónicas, incremento la circulación en el cuerpo, y mejora de síntomas de depresión y ansiedad. Esta tecnología ayuda a aclarar condiciones de la piel como psoriasis, eczema, acné, así como a reducir la apariencia de la celulitis y promueve una piel mas firme y juvenil.

A todos nos beneficia la crioterapia de cuerpo completo ya que promueve la circulación y elimina la inflamación que inhibe el buen funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, es ideal para atletas buscando la recuperación de su cuerpo y músculos del desgaste causado por ejercicio. Las personas con lesiones ven grandes beneficios en la recuperación acelerada y el incremento en rango de movimiento. Asimismo, se ven beneficiados quienes sufren los síntomas de enfermedades autoinmunes en general. Debido a la reacción de la piel al frio, las personas que buscan una apariencia mas juvenil y radiante también se ven notable mejoría.

No. Aunque utilizamos temperaturas bajas para provocar en tu cuerpo la gran amplitud de beneficios que ofrece la terapia, la sensación térmica dentro de la cabina no es incomoda, debido a que no hay humedad ni viento lo cual hace el corto tiempo del tratamiento muy tolerable.

Se recomienda hacer 5-7 minutos de cardio en nuestros equipos para calentar el cuerpo, sin llegar a sudar necesariamente. Ya que todos nuestros tratamientos son en seco, no es necesario un baño antes o después. Puedes hacer tu día normal después de las terapias.

No se permite entrar al CryoChamber si en los últimos 6 meses haz sufrido un infarto o te han realizado un bypass de corazón, si tienes un marcapasos, si sufres de insuficiencia cardiaca congestiva, EPOC, si tienes cualquier implante de un aparato electro estimulante, si padeces de enfermedades renales agudas o crónicas o si estas embarazada.

Se recomienda consultar a tu medico previamente si tienes historial de trastornos convulsivos o de la sangre, alguna disfunción circulatoria o vascular, arritmia cardíaca o presión alta descontrolada.

Todo mundo es diferente y hay personas que notan resultados mas rápido que otros. Lo recomendado es hacer 10 sesiones en un lapso no mayor a 30 días al inicio y después ir modificando conforme se vayan sintiendo.

La crioterapia de cuerpo completo es muy benéfica antes de hacer ejercicio ya que incrementa tu rango de movimiento, te da un boost de energía y aumenta temporalmente tu umbral del dolor, dándonos oportunidad de exigirle más al cuerpo. Después de hacer ejercicio, nos permite eliminar más rápido la inflamación que generamos durante el ejercicio que ya no necesitamos. Sin embargo, para no obstaculizar el proceso de pro-inflamación, se recomienda dejar pasar una hora después de hacer ejercicio. En este lapso de tiempo la inflamación que se presenta tiene un efecto benéfico.

Para entrar a la cabina se requiere uso de calcetines, pantuflas, guantes, orejeras y cubre bocas. Todo esto te lo facilitamos nosotros. Se recomienda entrar con la menor cantidad de ropa posible para exponer la mayor cantidad de piel al frio, pero siempre respetando la comodidad con la que se sienta cada quien. A los hombres se les pide boxers o shorts como mínimo. Es importante retirar toda joyería y artículos de metal. Hay que cuidar no traer cabello mojado o aceites o geles corporales para entrar al Cryochamber.

La crioterapia de cuerpo completo no incrementa el riesgo de alguna gripa o resfriado ya que el frio es por un tiempo limitado en un ambiente controlado. De hecho, el cambio de temperatura de tu cuerpo que ocasionamos es benéfico para tu sistema inmune.

En nuestro Cryochamber utilizamos aire frio para provocar los beneficios que buscamos y no usamos nitrógeno liquido. Por este motivo, puedes entrar de cuerpo completo, es decir de pies a cabeza, obteniendo todos beneficios de la crioterapia de cuerpo completo (wbc) y reduciendo los riesgos presentes con el uso del nitrógeno liquido.

El procedimiento es completamente seco por lo que no se requiere baño antes o después del tratamiento. Sin embargo te recordamos que por seguridad el tratamiento debe de tomarse con el cuerpo seco, por lo que te pedimos que si tomaste un baño antes de utilizar esta terapia, te asegures de secarte completamente.

Estamos a sus ordenes en nuestros teléfonos: 2718.5073 y 74 y en nuestro correo: servicioalcliente@peakcryo.mx
Así como en nuestras cuentas de redes sociales:
Instagram: @peakcryo
Facebook: peakcryo